fontaneros vigo

Como cerrar un radiador correctamente.

Contacta con nosotros si tienes problema con tu sistema de calefacción.

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!

Como cerrar un radiador correctamente.

     Cerrar un radiador correctamente no es una tarea demasiado complicada, pero si en este momento tú no sabes cómo hacerlo, en este artículo te lo explicaremos tod

o. Básicamente lo que debes saber es que, para cerrar un radiador hay que pro

ceder en la maneta que permite que la vulva de paso se abra y se cierre.

     Muchos artículo

s en internet hablan de como cerrar un radiador, explicado otro tipo de procedimientos, tales como: actuando sobre los detentores o sobre la llave de paso y los detentores al mismo tiempo. Radiadores y sus necesidades.

Radiador - Como cerrar radiador

 

 

 

 

llave-de-corte-radiador

Cerrar el radiador con la llave de paso

     Poder cerrar un radiador es mucho más sencillo de lo que las personas creen y todo mediante la llave de paso, solo se necesita hacer girar la manera que permite que la válvula se cierre. No se necesita proceder de otra manera, ni ejecutando otros medios que en realidad puede llegar a ser muy poco seguros.

     Ahora bien, para encontrar la llave de paso solo hay que conseguir la tubería de agua de ida, pues esta se encuentra ubicada junto a la conexión de dicha tubería. Cuando se hace girar la maneta, automáticamente se cierra la válvula  de agua y se corta el flujo de que permite que al radiador le entre el agua caliente.

     Los radiadores tienes 2 tipos de válvulas de paso y manetas, una sola las que se manejan de forma manual y las  otras son las termostáticas. Sin embargo, sin importar el tipo de maneta y de válvula de paso con la que cuente el radiador, ambas funcionan prácticamente de la misma y su único fin es permitir o no el flujo del agua caliente al radiador.

     Si lo que se desea es cerrar el radiador y que este no caliente, entonces solo se le debe dar a la maneta de la válvula de paso, esta se debe hacer girar hasta que se encuentre completamente cerrada, se le debe hacer girar en el mismo sentido que giran las agujas del reloj, y de esta formara no circulara el agua.

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!!

 

¿Qué pasa con el detector?

 

     En los radiadores los detectores cumplen funciones específicas, es por este motivo que no se recomienda tocarlos para cerrar el radiador. Para dejarlo claro, las funciones para las que están destinadas los detectores son las siguientes:

  1. Cuando el radiador se descompone o tiene algún tipo de fuga: en caso de que esto ocurra el detector permite extraer el radiador o alguna parte de el para que esta pueda ser reparado, igualmente mientras esto ocurre e resto del radiador puede estar en funcionamiento sin ningún tipo de problema.

Tanto los detectores, como la válvula de paso al cerrarse permiten que el radiador quede completamente aislado del circuito de calefacción. Anteriormente los radiadores no contaban con un detector, cosa que era un gran problema a la hora de que existiera alguna falla, ya que en la mayoría de los caso se tenía que modificar el circuito de agua de la calefacción para que se pudiera reparar uno de los radiadores.

En la actualidad esto ya no es necesario, gracias a los al cierre del detector o de la llave de paso, una cosa es que hora parece muy sencilla, antes no lo era y de hecho, ahora estos cierres son indispensable y obligatorios.

  1. Para poder equilibrar el circuito de la calefacción: el agua caliente que se utiliza en la calefacción se produce en la caldera y pasa por los distintos tubos que forma el circuito del agua hasta que finalmente llega hasta los radiadores. Luego de llegar a os radiadores son devueltos por otros tubos hasta retornar finalmente de nuevo en la caldera, en donde es calentada de nuevo y vuelve a realizar el mismo ciclo de ir a los radiadores.

Este ciclo ocurre otra vez, de forma corrida e indefinida, pero muchas veces el agua puede llegar a formar circuitos cerrados de ida y vuelta. Lo que quiere decir que, circulan por los tubos más cortos, dejando los tubos más largos prácticamente inactivos.

Esto hace que en los tubos más largo se quede el agua estancada y fría, pero para poder arreglar esto, se  realiza un calibrado en la calefacción. Mediante este equilibrado los fontaneros lo que hacen es proceder a través de los detectores para regular el agua que circula  entra en cada uno delos radiadores.

De esta manera, el flujo de agua queda completamente equilibrada y circula prácticamente igual.

 

Conclusión sobre el mantenimiento de radiadores

 

     Para cerrar un radiador de forma segura se debe proceder sobre la válvula de paso, los detectores no deben ser maniobrados, ya que están destinados para otro fin y lo más probable es que haya venido ya equilibrados. Uno de los errores que la mayoría suele cometer es, actuar sobre los detectores y desequilibrar todo el circuito de agua de la calefacción, haciendo necesario contratar un profesional que vuelva hacer los ajustes necesarios.

 

 

Plato de Ducha
Sustituir bañera por ducha Opciones …
Leer Más
Termostato inhalambrico
Termostato inalámbrico para calefacción Contacta …
Leer Más
Suelo radiante vigo
Suelo Radiante y sus ventajas …
Leer Más