fontaneros vigo

Por que se atasca el fregadero de la cocina. Sus causas y las soluciónes.

Aquí te damos soluciones de como arreglar desatascos del fregadero, pero si el problema persiste no dudes en contactarnos. Recuerda que tendrás el mejor trato y el mejor precio.

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!

     Uno de los problemas que se presentan con mayor frecuencia en la cocina son los atascos del fregadero, este tipo de averías se presenta mucho más de lo que las personas desean y puede llegar a ser demasiado molesto, es por esto que, es necesario saber la causa por la que ocurre y solucionarlo.

     Conociendo la causa de los atascos entonces es posible evitarlo en el futuro y si llega a ocurrir poder saber como solucionarlo lo más rápido posible. Si persiste la avería de tu fregadero.

Principal síntoma de un atasco del fregadero de la cocina: no traga bien el agua

     El principal síntoma que presenta el fregadero de la cocina y por el que nos damos cuenta que podría estarse atacando es que no traga en agua como debería hacerlo. Es fácil darse cuenta que posiblemente hay algo atascado en el tubo que obstruye el paso de agua y causa que esta baje demasiado lento o que simplemente no baje.

     También se puede dan cuenta que algo anda mal porque mientras baja en agua muy lento, se pueden producir cierto ruidos en la tubería que se alcanzan a escuchar a fuera de este.

     Estos son los principales 2 síntomas que indican que posiblemente el fregadero se está atacando.

Fotos Fontanero 2

¿Por qué tengo un atasco del fregadero de la cocina? Causa más probable

     La principal causa por la que ocurren los atascos del fregadero es que se cuela demasiada suciedad y se va acumulando en el sifón que se encuentra debajo del fregadero. Generalmente, por más cuidado que se tenga al fregar siempre se va a colar suciedad.

     En los fregaderos siempre se utilizan esos atrapa suciedad y si que pueden ayudar. Sin embargo, siempre se suela pequeñas basuras que van quedando en sifón.

     El sifón es un instrumento que se encuentra instalado debajo del fregadero sin importar del tipo que sea, su función consiste en que los olores que puedan desprenderse del tuvo salgan a la cocina y la inunden, ya que esto sería demasiado desagradable, especialmente si se está preparando la comida. La cocina a menudo es el lugar en donde se reúne la familia a compartir.

     En este tipo de sifón le puede llegar demasiada suciedad que se va acumulando. De hecho, se considera que en toda la casa este sifón es el que más suciedad recibe. Algo común que se acumula en el sifón es la tierra que se desprende de las verduras o cualquier otro alimento que se limpia y está tierra difícilmente continua su camino, sino que se van estancando y con el tiempo puede ayudar a que otras cosa más grandes quede allí, ocasionando con el tiempo un atasco total del fregadero.

     A parte de la suciedad, también hay que señalar que algunos tipos de sifón pueden te der a acumular más suciedad que otros. Los tipos de sifones son:

  • Los modelos U: estos sifones son los que se usan con mayor frecuencia porque son lo que menos suciedad acumulan, son muy recomendados porque todo el sifón tiene forma de U, esto hace que la basura que entre pueda seguir la tubería y no se quede estancada. Muy raramente se atascan o lo hacen con menos frecuencia que otros modelos.
  • Modelo de botella: como su nombre lo indica, tiene en el fondo una especia de parecido a una botella, también van reduciendo su interior y esto hace que se puedan atascar más. La única ventaja que se puede rescatar de estos es que su tamaña es menor que el del sifón en forma de U.
Fontaneros Vigo 6

Como arreglar un sifón sucio o que se encuentre obstruido

     Limpiar o destapar un sifón es completamente posible, aunque no es una tarea demasiado agradable y esto va a depender del tipo de sifón que tenga el fregadero. En los modelo que se presentaron anteriormente la limpieza sería de la siguiente manera:

  • Modelo U: este viene diseñado de manera que puede desmontarse y que pueda limpiarse por dentro para luego ser montados de nuevo, no es demasiado difícil, aunque si puede ser necesario en algunos caso que se utilice un destapador.

Para realizar el desmontaje solo se debe girar las roscas y halar el sifón hasta que esté salga. Demasiado sencillo, para montarlo se realiza el mismo procedimiento pero al contrario. Hay que asegurarse de que al montarlo de nuevo no vaya a quedar ninguna fuga o goteo.

  • Modelo botella: este modelo hace las cosas un poco más sencillas, ya que viene diseñado de una forma que posee una tapa en la parte más baja que se desenroscar y permite la limpieza. Luego de limpiar el sifón solo se debe enroscar de nuevo la tapa.

     Sea cual sea el caso del sifón que se vaya a limpiar siempre es importante previamente al destape colocar aún instrumento que evite cualquier derrame de agua sucia o de la suciedad acumulada en el sifón. El agua que pueda salir será muy poca, pero hay que tener en cuenta que será aquella que esté acumulada por culpa del atasco.

El sifón está limpio y siguen sin tragar bien el agua

     Si ya has limpiado el sifón y sigue el problema del atasco en el fregadero, entonces significa que el problema está más abajo del sifón. Se tiene que determinar en qué punto podría estar el atasco y si este problema ha sido siempre o con el tiempo empeoró.

     Si el problema siempre ha estado, entonces puede tratarse de una mal colocación del los componentes del desagüe o que la obstrucción sea producto de una mala ejecución de la tuberías de desagüe. También es posible que el atasco sea producto se un estancamiento por materiales de construcción como el concreto.

     Si el caso es que, funcionaba bien otra esta peor, entonces puede que la atasca miento no sea en las tubería del fregadero sino en otro lugar de la casa, hay que tener en cuenta que la suciedad que no se acumule en el sifón puede ir a parar en otro lugar en las tuberías. Este tipo de obstrucciones puede ser producto de la acumulación de suciedad, sedimentos, aguas duras o tuberías demasiado estrechas.

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!!

Como arreglar las tuberías atascadas

     En caso de que el atasco del fregadero no sea por el sifón si no por otro problema más grande en la tubería entonces es necesario realizar procedimiento más complicados. En la mayoría de los caso será necesario contratar aún profesional en esta área que pueda hacerse cargo.

     Antes de llamar aún fontanero es posible hacer un tipo de pruebas dejando caer en la tuberías líquidos desincrustante. Si no se sabe que tipo de líquido usar, solo hay que ir a una tienda y sin problema aquí podrán instruirse un poco en el tema. Muchas veces es una alternativa sencilla y menos costosa.

     En caso de que el problema persista luego del los liquido, entonces si será necesario llamar a fontaneros que se encarguen del problema. Generalmente, estos utilizan máquinas especiales para destapar cañerías, este tipo de máquinas son muy efectivas y pueden acabar con el problema de una vez.