fontaneros vigo

Reparación de goteras y humedades

Contacta con nosotros si necesitas reparaciones de goteras y humedades

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!

Las goteras y humedades son averías muy comunes en el hogar que pueden ir desde encontrarse en el techo o en fregadero (en el caso de las goteras). Estas fallas son muy sencillas de arreglar si no se quiere gastar un dinero extra en un técnico. Fontaneros Vigo expertos en Reparación de goteras y humedades

            Esta filtración de goteras y humedades en el hogar pueden causar mucho daño a la estructura, por lo que es importante mantener una revisión constante a los lugares más propensos a tener estas filtraciones, para evitar problemas mayores en el hogar.

Aquí podrás recibir el mejor precio para arreglar tu tejado en vigo.

Reparaciones de goteras y humedad en General

            Actualmente podemos encontrar una variedad de empresas que se encargan de la atención, reparación y mantenimiento de distintos desperfectos que podamos encontrar en el hogar y que a su vez, afectan a la vivienda.

            Estas empresas pueden encontrarse fácilmente a través de plataformas digitales o por toda la ciudad. Se trata de empresas dedicadas a la reparación de las goteras, de las humedades y de las tuberías del hogar.

         

Reformas Redondela

   Sin embargo, a pesar de encontrar una gran variedad de ellas, podemos destacar que este es un oficio que podemos hacer desde la comodidad del hogar sin disponer de los servicios de dichas empresas.

            Reparar goteras y humedades en el hogar es muy sencilla y para lo cual no necesitaremos hacer una gran inversión de dinero. A continuación, te explicaremos cómo solucionar estas situaciones.

Fontaneros Vigo 6

¿Cómo eliminar goteras?

Una gotera es un escape de agua que podemos localizar en el tejado de nuestra vivienda, o en la pared, y que en muchas ocasiones viene acompañada de una filtración, siendo principalmente causadas por una mal colocación del tejado.

            Ellas son uno de los males más fáciles de solucionar en el hogar, siendo importante primero localizar dónde se origina. Una vez hecho, lo que se puede hacer es reparar el techo desde afuera, o simplemente hacerlo estéticamente.

            Es importante tener en cuenta que estas goteras suelen ser muy notorias durante las épocas de lluvia, por lo que a continuación puntualizaremos algunas acciones que tomar cuando estemos en presencia de goteras en el hogar.

tipos de reparaciones y soluciones de goteras y humedades.

1. Impermear

¡La impermeabilización en el techo del hogar es una medida preventiva que se debe realizar en el momento en el que se construye el tejado del hogar. Esta es una medida que requiere de constante mantenimiento y resulta útil también para la humedad. Por eso es muy importante los arreglos de tejado y aquí podrás recibir un presupuesto con el mejor precio.

2. Utilizar masilla o espuma de poliuretano

Esta es una opción a colocar en las tejas del techo cuando las goteras son causadas por que las mismas se hayan salido de lugar. Esta opción es ideal para mantener las tejas en su lugar, pues naturalmente ellas son impermeables.

3. Remover la zona dañada

Cuando tenemos una gotera en el tejado, lo recomendable es inspeccionar el espacio para comprobar que los materiales que causan la gotera no estén dañados; de estarlo, se deberán cambiar y colocar materiales nuevos porque de lo contrario, podría ocurrir un desplome.

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!!

  1. Destapa canalones

 

Estos canales son por donde circula el agua cuando estamos en temporadas de lluvia. Cuando ellos se encuentran tapados, el agua se estanca y podría comenzar a corroer la superficie buscando por donde salir.

            Ante esto, es importante revisarlos periódicamente para comprobar que no estén tapados y el agua pueda circular a través de ellos, evitando así a formación de una posible gotera en el hogar.

     2.Si la gotera está en el piso

En este caso, lo más recomendable es contactar a un experto, pues podría causarse de una filtración más grave. Así mismo, también se recomienda contactar a vecinos para indagar en la magnitud de la filtración que puede estar teniendo el piso.

¿Cómo eliminar la humedad?

      

La humedad es el vapor que podemos encontrar en el aire y la cual puede ser absoluta o relativa. En muchas ocasiones, las goteras y la humedad suceden al mismo tiempo en el hogar, pero pueden solucionarse de forma sencilla.

            De acuerdo a la experiencia de muchas personas, la humedad es uno de los males del hogar más sencillos de solucionar, más incluso que las goteras. Para ello se debe tener en cuenta las siguientes acciones:

  • Ventilar

Ante señales de humedad en distintos espacios de la casa, lo principal recomendado es abrir ventanas y puertas para permitirle el paso al aire fresco. Con esto se ventila el hogar y la humedad deja de esparcirse por el hogar.

            Para esto, también se recomienda colocar ventiladores cerca de las paredes que se encuentran afectadas por la humedad, ayudando también a prevenir la aparición del moho en las mismas.

  • Deshumidificadores

Para combatir la humedad también podemos ayudarnos de deshumidificadores, los cuales son aparatos que ayudan a eliminar una gran cantidad de humedad en el aire de cierta habitación.

  • Calefacción

La calefacción moderada puede resultar un gran aliado para combatir la humedad en el hogar, esta es de gran ayuda cuando se coloca a una temperatura de 19 grados en las habitaciones del hogar.

            Es ideal para evitar las manchas en las paredes y los muros, pero si se coloca a una temperatura mayor o menor, puede que el resultado deje de ser el que esperamos para combatir dicha humedad.

  • Limpieza

La limpieza también es un elemento de gran ayuda cuando la humedad está extendiéndose sobre una superficie. Para esto, hará falta simplemente que se limpie con agua y jabón la superficie.

            Una vez limpia, se debe dejar que se ventile muy bien. Haciendo esto, se notará una reducción en las manchas de la humedad, siendo necesario rasparla con una espátula cuando se encuentra muy dañada, o limpiarla con cloro si presenta hongos.

  • Cocina y baño

Además de poder presentarse en las paredes y muros del hogar, la humedad también puede encontrarse presente en los tabiques de estas dos estancias del hogar, así como pueden ser un indicio de filtraciones en las tuberías de agua.

  • Reducir número de plantas

En muchos hogares podemos encontrar la numerosa presencia de flores y plantas, pero lo que muchos no conocen es que ellas pueden provocar que la humedad del hogar aumente en gran medida.

            Para que esto no suceda, se debe reducir considerablemente el número de plantas que se tenga en el hogar, así como también se debe evitar colocar la ropa mojada a secar dentro del hogar; esta debe ser colocada cerca de una ventana.

Causas de las goteras

            A pesar de ser un daño tan pequeño, las goteras pueden tener distintas causas dentro del hogar, siendo originarias de la humedad, los hongos y otros males en el hogar que pueden causar enfermedades o daños mayores a la estructura.

  • Acumulación de agua

Como mencionamos anteriormente, ante los canalones tapados, el agua buscará algún lugar por el que fluir, terminando en la mayoría de las ocasiones como una gotera insistente en el hogar.

  • Antigüedad

Sucede muy a menudo sobre los techos que no se han reformado en las viviendas, ya que el paso de los años va debilitando y deteriorando los materiales de construcción por lo que se agrietan y permiten el paso del agua al interior de la casa.

  • Clima

Las condiciones climáticas de la zona donde se ubica la vivienda pueden ser un factor grande para el mantenimiento de los techos. Si se trata de una zona soleada, puede provocar que el alquitrán se derrita rápidamente.

            Si se trata de lluvias constantes, la humedad siempre estará presente; pero si hablamos de un clima más fuerte como es el granizo, los huracanes y los fuertes vientos, el techo se irá debilitando cada vez más hasta ser perforados.

  • Falta de mantenimiento

Los techos son lugares en el hogar que requieren de un mantenimiento periódico para tener un máximo de vida útil. Cuando este mantenimiento no se realiza, se pueden ir formando filtraciones y goteras que terminen afectando a toda la vivienda.

Causas de la humedad

            Como mencionamos, las goteras y la humedad van de la mano por lo que cuando aparece una por una causa, aparece la otra por la misma causa. Sin embargo, a continuación conoceremos exactamente qué origina la humedad en el hogar.

            Nuestro hogar siempre va a contar con cierto nivel de humedad, pero este se encontrará en aumento durante las épocas más frías del año como el caso del invierno y del otoño, teniendo como resultado la aparición de manchas, moho y hongos.

            Generalmente estos problemas de humedad en el hogar se deben a la diferencia de temperaturas que hay entre el exterior y el interior de la vivienda, siendo más visibles cuando no se tiene la ventilación adecuada.

            Esta mala ventilación del hogar origina malos olores, manchas de moho, capilaridad y otros efectos que no pueden percibirse de forma rápida, pero que igualmente pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para la estructura del hogar.

            Así mismo, los niveles de humedad en el hogar pueden verse en aumento con las distintas actividades diarias que se realizan en el mismo como ducharse, cocinar, sudar, fregar y hasta con la misma respiración de quienes habitan en la casa.

 

Plato de Ducha
Sustituir bañera por ducha Opciones …
Leer Más
Termostato inhalambrico
Termostato inalámbrico para calefacción Contacta …
Leer Más
Suelo radiante vigo
Suelo Radiante y sus ventajas …
Leer Más