¿Cómo seleccionar un termo de agua caliente adecuado?
Encontrar un termo de agua caliente que se adecue a las necesidades de nuestro hogar no es tan complicado como podría parecer. En primer, para elegir el adecuado, es importante conocer la cantidad de agua que se consume en el hogar.
Para esto, al momento de adquirirlo, muchas empresas se encargan de ilustrar el consumo de agua en cada vivienda de acuerdo al número de integrantes de la familia. Solamente bastará con mirar esta tabla y sacar cálculos.
En cuanto al lugar donde instalar el termo de agua caliente, muchas personas indican que lo más recomendable es colocarlo cerca del baño. Esto se debe a que debemos evitar que el agua pierda su temperatura en su recorrido por las tubería hasta el baño.
Entonces, de acuerdo a esto, el mejor punto para colocar el termo de agua caliente es cerca del punto de mayor utilización de la misma, teniendo en cuenta que se requiere de una toma corrientes y una toma de agua.
Reparación de un termo de agua
En muchas ocasiones, ante una falla del termo de agua caliente, lo que se debe hacer inmediatamente es contactar a un técnico, una persona profesional en dicha reparación, pues se trata de un aparato delicado.
Sin embargo, existen diferentes acciones que podemos tomar al momento de notar una falla en dicho termo de agua. De esta manera, se contribuye a apaciguar el daño que este pueda tener.