fontaneros vigo

Suelo Radiante y sus ventajas

Contacta con nosotros si necesitas instalar un suelo radiante en vigo, incluido el desplazamiento en el precio.

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!

     Ya sea en Vigo o en cualquier otra ciudad de España, especialmente del arco mediterránea, realizar una instalación de suelo radiante puede ser la mejor opción para que el hogar se convierta en un lugar reconfortante y sobre todo muy acogedor.

     Algo característico de Vigo es ese frío húmedo que llega sin piedad durante el invierno, un frío que penetra en cada parte del cuerpo sin importar cuán abrigado la persona se encuentre. Pero esto puede cambiar, solo hace falta transformar el hogar con la instalación de la calefacción más maravillosa y sorprendente.

Frío húmedo

 

     Algo que caracteriza a la zona mediterránea de España, en este caso a la ciudad de Vigo, es la humedad tan elevada que tiene. Esta humedad es algo muy distintivo que poseen todas las zonas costeras, algo normal que las personas han aprendido a manejar.

     Algo que también es muy normal en Vigo, es el frío que llega en la época de invierno. El problema es que este frío se une a la humedad de la zona y se da lo que conocemos como frío húmedo, este fenómeno es una medida que puede estar sujeto a cambio dentro de la sensación térmica.

suelo radiante vigo 2

     El frío es una sensación térmica que puede ser relativa para las personas y en donde puede intervenir varios factores, como en este caso es la humedad. Un elemento que sin duda alguna puede hacer que el frío incremente considerablemente.

     La mayor parte del tiempo la sensación térmica que se percibe en Vigo puede ser de unos 10 ⁰C, mientras que en otras parte de España puede estar a unos 18 ⁰C. Esta diferencia se debe a la humedad de la zona costera.

     Es por ello que sin duda alguna en Vigo se recomienda mucho instalar sistema de suelo radiante y acabar de una vez por todas con esa sensación térmica dentro de casa que te hace percibir el frío como si te encontraras en plena calle.

suelo radiante vigo 3

¿Qué es el sistema de calefacción por suelo radiante?

      Para combatir el frío dentro de casa la mejor solución es contar con un sistema de calefacción de calidad, este sistema de calefacción tiene que cumplir con los estándares de comodidad y durabilidad. Dentro de los sistemas de calefacción existe de varios tipos, algo no funcionarán tan bien como otros, pero su nivel de eficiencia también  dependerá de la zona en donde sea instalado.

     Sin duda alguna, las viviendas en la ciudad de Vigo necesitan dispones de la mejor calefacción que se pueda poseer y este caso nada como el sistema de calefacción por suelo radiante, pero ¿qué es este sistema y en qué consiste?.

     La calefacción por suelo radiante es un sistema que, como su nombre lo indica, es instalado por el suelo de las viviendas, busca disminuir esa molesta humedad del ambiente que no es posible a través de otros sistemas de calefacción como el de bomba de aire.

     Aunque en la actualidad existen bombas de aire de gran calidad, en Vigo puede ser no tan eficientes y esto se debe a que no logran acabar con la humedad, asiendo que la sensación térmica no disminuya como se requiere. Esto ocurre porque las bombas de aire funcionan por impulso y mucha veces no son lo suficientemente rápidas para hacer que el frío reduzca por completo.

     En cuanto al sistema de calefacción por suelo radiante, no envía el calor por medio del impulso, sino que este sistema utiliza la radiación para que el calor se extienda por todo el lugar.

     El suelo radiante no es el único sistema que utiliza el método de radiación para esparcir calor. De hecho, existe también la calefacción por radiadores, la diferencia es que el suelo radiante no utiliza radiadores; en su lugar, estos son sustituido por tuberías que se extienden por debajo de todo el suelo.

     No utilizan demasiados tubos para lograr transmitir el calor, en cada habitación de la vivienda se coloca un tubo en forma de espiral que intenta llegar a cada parte de la habitación y por el cual fluye agua caliente.

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!!

    La tuberías están fabricadas con un material de polietileno extrusionado (PEX), este material es de un plástico flexible y muy resistente. Viene en un sola pieza grande y se corta dependiendo del tamaño de cada habitación, así se logra cubrir todo lo necesario.

     Este sistema de suelo radiante a pesar de ser muy innovador y de calidad, se recomienda para la viviendas que están en proceso de edificación; ya que, al ir por debajo del suelo puede ser muy problemático para las viviendas ya construidas. Se necesitaría quitar todo el suelo para su instalación y volver a ponerlo luego.

     A pesar de su complejidad está siendo muy utilizado en la actualidad, sobre todo por aquellas personas que tienen el dinero para modificar su casas y poder instalar suelo radiante.

Instalación  de suelo radiante en Vigo: ventajas

     Disponer de suelo radiante tiene demasiadas ventajas. Sin embargo, acá te mencionaremos solo 4 ventajas de este sistema y solo con esas desearas instalar suelo radiante en tu casa.

  • Calor suficiente: el suelo de las habitación tendrán un calor de entre 26 a 27 ⁰C. No solo se sentirá en el suelo, sino en todo el ambiente, pero será muy agradable que puedas pasear por toda la casa a pies descalzos si es lo que deseas.
  • Buen diseño: adiós a los molesto equipos de calefacción que no van con el diseño de la casa. Al ser un sistema que va por debajo del suelo no existirá ningún equipo a la vista y todo se verá libre.
  • Ahorro de energía: es este sistema no necesita demasiada potencia para poder calentarse la estancia, la temperatura del agua no necesita estar demasiado caliente, tan solo a unos 50 ⁰C como máximo. La razón de esto es que, en primer lugar se debe evitar que el suelo pueda quemarse y en segundo, los tubos que se utilizan son lo suficientemente grandes como para calentar la estancia sin necesidad de que el agua esté tan caliente.
  • El suelo se puede enfriar: esto es posible gracias a que este sistema no solo utiliza una caldera para calentar el agua, también puede agregarse un sistema de bomba de aire y estas bombas funcionan como aire acondicionados. Así que pueden calentar y enfriar, un suelo sumamente versátil.