fontaneros vigo

Termostato inalámbrico para calefacción

Contacta con nosotros si necesitas instalar un termostato inalámbrico para tu calefacción, incluido la instalación y el desplazamiento en el precio.

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!

Un termostato inalámbrico para calefacción te ayudará a conseguir la temperatura ideal en tu casa durante la época de invierno. Dile adiós a las preocupaciones, no tendrás que seguir encendiendo y apagando la calefacción desde la caldera porque ¡todo lo podrás hacer a distancia!

            Además, podrás programar el termostato de acuerdo a tus necesidades y regular la temperatura desde cualquier habitación de tu casa en el momento que desees. Prácticamente no necesitas moverte, sólo tienes que tomar el termostato y llevarlo al espacio donde estarás.

            Continúa leyendo para descubrir todos los beneficios que trae instalar un termostato inalámbrico, si es que aún no tienes uno.

¿Qué es un termostato inalámbrico para calefacción?

Son aparatos que permiten que una habitación se encuentre a la temperatura deseada, ya que manda señales de encendido y apagado a la caldera cuando es necesario, y lo mejor es que lo hace de manera automática y a distancia.

            Este tipo de equipos está conformado por los siguientes elementos:

  • Emisor: Es el termostato propiamente dicho. Mide la temperatura en la habitación en donde esté y manda la señal de encendido o apagado a la caldera cuando es necesario. En la foto que se muestra a continuación podrás ver un termostato inalámbrico de la marca Saunier Duval sobre un mueble del salón.

 

Reformas Redondela

Puedes situar los termostatos inalámbricos en la habitación que gustes

  • Receptor: Se encarga de recibir la señal vía radio que envía el emisor. Este pequeño dispositivo se coloca en la caldera y es lo que hace posible el funcionamiento a distancia automáticamente.

Receptor en la caldera

            El emisor es un dispositivo de dimensiones un poco mayores que las de un móvil, con un display de mando y medida, que contiene un termostato cuya función es medir continuamente la temperatura de la habitación en la que se encuentra.

De esta manera, el termostato compara entre la temperatura de la habitación y la que se establezca como deseada. Si la temperatura es inferior a la que nos gustaría, se enviará una señal vía radio a la caldera mediante el receptor que está instalado ahí.

            La caldera recibirá dicha señal y comenzará a funcionar para calentar los radiadores y, por ende, la habitación. Este proceso se efectuará hasta que la habitación llegue a la temperatura deseada.

 

Fontaneros Vigo 6

¿Cuáles son las ventajas de los termostatos inalámbricos para calefacción?

            A continuación, se presentan algunos de los problemas más comunes en una casa con calefacción, pero sin termostato:

  • Es necesario encender y apagar la caldera manualmente. Realmente es un inconveniente ya que la temperatura del exterior es variable, así que no servirá de nada encender y apagar la caldera a cierta hora simplemente, pues habrá días más fríos y días más calientes.

 

  • Sin duda alguna la factura energética aumentará. Es probable que encendamos la caldera más tiempo del necesario para tener una temperatura agradable. cuando no queremos pasar frío.

 

  • Viajes constantes a la caldera para encenderla y apagarla. ¡Qué incómodo!

 

            Hay otra opción de termostato que puedes elegir, y es tenerlo fijo en una pared. A pesar de que tiene la desventaja que sólo se podrá ajustar la temperatura en la habitación en la que se encuentre, al menos es mejor que nada.

            Mientras tanto, en las demás habitaciones será necesario ajustar la temperatura en función de cómo sean las otras, si son más frías o más caliente. Realmente es un rollo.

            Además, es impredecible si vamos a lograr la temperatura deseada, pues habrá habitaciones cuya disposición o situación sean completamente distintas y requieran de condiciones de temperatura diferente.

URGENCIAS 24H

SI NECESITAS FONTANERO LLAMA YA!!

Lugares donde puedes colocar el termostato inalámbrico

            Puedes ubicarlo en aquella habitación donde deseas fijar la temperatura con mayor precisión. Pero, si lo que quieres es tener una temperatura agradable en toda la casa, ubica el termostato en una habitación que esté más o menos cerca del centro del lugar o la que es más representativa de la temperatura media de la casa.

            Lo ideal es posicionar el termostato a una altura de 1,5 metros aproximadamente desde el suelo, puede ser encima de un mueble o sobre un soporte que esté fijo en la pared.

            Debes tener mucho cuidado de no colocarlo en sitios donde haya más o menos calor que la media, es decir, evita colocarlo en una pared que dé al exterior o en espacios donde no haya calefacción.

            Tampoco es recomendable disponerlo en sitios con incidencia directa del sol, cerca de chimeneas, radiadores o lugares con corrientes de aire como ventanas o puertas.

 

Otras opciones para los termostatos inalámbricos para calefacción

            Existen opciones adicionales que puedes preferir si quieres ir un poco más allá a la hora de escoger el termostato inalámbrico para calefacción, por ejemplo:

  • Programable: Esta opción viene casi de serie. Permite establecer un cronograma de temperaturas a las distintas horas del día y para cada día de la semana, por lo que ni siquiera tendrás que apagar el termostato por la noche. ¡El termostato hará todo el trabajo!

 

  • Modulante: ¿Quién no quiere un ahorro extra en la factura? Esta opción es ideal para eso. Sólo necesitarás que la caldera también sea modulante (lo cual está presente en muchas de las nuevas calderas para calefacción.

 

En este caso, accionar la caldera no será tan importante ya que entrará en funcionamiento un poco antes de llegar a la temperatura establecida, sólo que, con una potencia menor, de tal forma que regulará de manera continua la potencia de la caldera hasta llegar a la temperatura deseada, lo que se traduce en un ahorro de dinero.

 

 

Conclusión

            De acuerdo al Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), las nuevas instalaciones de calefacción están obligadas a instalarse con termostato de regulación, entre otras medidas como válvulas termostáticas en radiadores, etc.

            Esto permitirá mejorar el rendimiento energético y por supuesto, el confort.

            Si aún no tienes un termostato inalámbrico para la calefacción de casa, tendrás que instalarlo obligatoriamente. Actualmente los precios están alrededor de 60 € por un buen equipo.

            Adquiere uno que al menos sea programable, hoy en día la gran mayoría lo son. ¡No lo pienses más! Si puedes hacerlo, la mejor opción es un termostato modulante (pero primero asegúrate que tu caldera lo permite). Recuerda que las calderas más modernas permiten su accionamiento mediante termostatos modulantes.

 

           

 

 

Plato de Ducha
Sustituir bañera por ducha Opciones …
Leer Más
Termostato inhalambrico
Termostato inalámbrico para calefacción Contacta …
Leer Más
Suelo radiante vigo
Suelo Radiante y sus ventajas …
Leer Más